mayo 28, 2013

cupcake crudivegano con sorpresa de...

Otra delicia crudivegana!!




Cupcake con sorpresa de chocolate, y crema de coco. Una bomba, así que sugiero solo comer la mitad como una porción jeje.. 





Cupcake crudivegano con sorpresa de chocolate!



Tiempo de prep. 40 minutos
Rinde: 6 cupcakes


Base de cupcake
1 taza almendras remojadas y secas
1/2 taza datiles de medjool
1 cdta extracto de vainilla

Sorpresa de chocolate
use salsa de chocolate.. la receta aqui

Cubierta crema de coco
1 taza anacardos remojados (castanas de caju)
2 cdas aceite de coco
1 cdta extracto de vainilla
2 cdas jarabe de maple
2/3 taza coco rallado
3 cdas agua


 Instrucciones.


1. Poner almendras en el procesador de alimentos. Procesar hasta que asemeje migajas. Agregar dátiles y vainilla. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea que al apretarlo con los dedos se mantiene como masa. Reparte la masa en 6 y forma una bola con cada porción. luego agrega a la base para cupcakes y presiona y amolda dejando un orificio al centro para luego colocar la salsa de chocolate. Repite con los otros seis cupcakes.

2. Agrega la salsa de chocolate al centro (en estado liquido), de cada uno de los cupcakes rellenando el orificio en la base. Coloca los cupcakes en el congelador mientras preparas la crema.

3. Agrega los ingredientes restantes para la crema de coco en la licuadora y licua hasta que sea una crema homogénea. Prueba y regula sabor a tu gusto. Mete toda la crema dentro de una bolsa plástica ziplock (o otra) y corta en la esquina inferior un pequeño triangulo. Utiliza la bolsa para cubrir los cupcakes uno a uno con un movimiento circular de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba. No quedan tan profesionales pero si tienes los instrumentos apropiados seguro tendrás un cupcake de revista. 

4. colocalos en el congelador hasta que estes listo para saborearlos. Dejalos afuera a temperatura ambiente por unos 10 minutos y disfruta!!

 Este es un cupcake 100% crudivegano, libre de gluten, sin azúcar procesada, sin lácteos y sin huevos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario