octubre 21, 2013

"super"cupcakes crudiveganos

Hola gente linda!!
Hoy les tengo una postre especial y muy colorido!!
Me regalaron unas muestras de mantequillas de cashews con “superfoods” de Artisana, es una marca de productos orgánicos y crudiveganos deliciosos!! Y a Chile los trae Route to Green, ahi los pueden adquirir online.


Los “superfoods” o super alimentos es un nombre que le pone a ciertos alimentos que contienen muchas propiedades nutricionales beneficiosas. Podríamos decir TODAS las frutas y verduras en ese caso son “super” alimentos pero al tratarse de estos productos de Artisana, cada uno de los cinco sabores contienen alimentos que no son tan comunes, que normalmente no sabríamos cómo incorporarlos en nuestra comida pero vienen mezclados con mantequilla de castañas de caju, endulzado con un poquito de agave y cada uno con un sabor único y color diferente. Ademas que vienen en sachets individuales que hacen super facil el consumo.


Mi desafío era experimentar y hacer un postre con este producto y DE UNA se me ocurrió hacer cupcakes con cobertura de colores. Quería hacer una base con sabor neutral y dejar que cada sabor de las mantequillas con superfood hablaran por sí misma, sin modificarlas demasiado, solo agregando un poquito de aceite de coco a cada uno para endurecer la mezcla en contacto con el frio.




Les dejo la receta que esta muy sencilla y el hecho de que tienes varios sabores lo hace super entretenido para el ojo y también el paladar. Cada sabor es muy interesante y también los colores me sorprendieron. Nuestro favorito fue el de Goji Berry + Milk Thistle!! Por el color del empaque me imagine unos colores super prendidos de morados, rojos y verdes pero a mi sorpresa todos eran sus colores 100% verdaderos que en fin de cuentas es lo natural y como debe ser TODO lo que consumimos. Así que un super ME GUSTA para este producto.












"super"cupcakes crudiveganos


Ingredientes base
½ taza coco rallado
1 taza nueces
1 taza datiles
ralladura de ½ limon
1 cucharada jarabe de maple (o miel)


Instrucciones base
1. Colocar el coco rallado en el procesador de alimentos. Procesa por unos minutos hasta que el coco se vuelva más fina. Agregar nueces y procesa hasta que estén todas molidas y granuladas.
2. Agregar datiles, ralladura de limon y maple. Procesar hasta que se mezcle todo bien y se vuelva una masa moldeable con las manos.
3. En un molde de silicona para cupcakes (el mio lo estrene con este postre, muy cute lo compre en el Jumbo). Colocar un poquito de coco rallado a cinco de los seis moldes.
4. Dividir la masa de la base del cupcake en cinco y meter en cada molde. Amoldar a las bases y deja a un lado.


Coberturas de cupcake (Artisana Superfood Nut Butter)
Goji Berry & Milk Thistle (1 sachet de 14gr)
Marine Phytoplankton (1 sachet de 14gr)
Blue Algae (1 sachet de 14gr)
Berry Antioxidant (1 sachet de 14gr)
Acai Berry (1 sachet de 14gr)
+ ½ cda aceite de coco liquido para cada sachet

Coloca cada sachet en un platito hondo pequeño independiente y revuelve bien su contenido. Agrega media cucharadita de aceite de coco líquido (a bano maria) a cada platito y mezcla hasta que se incorpore completamente. Coloca con cuidado sobre las bases de cupcake y metelos cubiertos en el congelador por unas horas.

Antes de servir sacalos y decoralos con nueces molidas. Sirve frio.



1 comentario:

  1. Hola!
    te quedaron muy lindos, y se ven deliciosos. Creo que los haré :)

    ResponderEliminar