julio 29, 2015

Tour de mi jardin 1.0

Hola a quien lee¡¡

Gusto compartir algo después de tanto rato. Hoy no vengo con postre pero si vengo con un poco de mi jardín. He estado re ocupada (por las fotos pueden ver en que ando en mis tiempos libres), estoy haciendo poquitos postres y la mayoría repetidos así que no hay recetas. Se que un blog hay que mantenerlo activo y cuando me doy cuenta de que el tiempo pasa, la pausa sigue y me entra un poco de angustia de que el blog pase al olvido. Pero… estoy feliz aprendiendo sobre la tierra y es mi pasión del momento, creo que soy una persona que necesita estar aprendiendo y produciendo toooodo el rato… Por ahora practicando practicando en mi bello tropical patio trasero.

Hoy por casualidad hice un queque¡ Mi primer postre cocido en el horno¡¡¡ Intente hacer raw carrot cake el domingo y me salio super pastoso, así que lo guarde y hoy le incorpore unas cositas y al horno. No tenia muchas espectativas pero wow quedo muy rico. Así que lo repetiré pronto para sacar receta.

Mi jardin awwwwwww. Que mundillo. Les iré compartiendo fotos y contando un poco. Reconozco que estoy en proceso experimental y cualquier ayuda la agradezco infinito, ya que estoy recién comenzando. Es mi inicio de una linda amistad con la tierra.

Me propongo documentar más a menudo este aprendizaje y compartir la experiencia.

Espero les guste el tour.














ACTUALIZACION! Tenia las photos en una galeria de la pagina Cincopa, para probar y fue un desastre (me bombardearon con spam y me llegaban mensajes que habia alcanzado la cuota mensual de navegacion cerrando la galeria todo el rato, todo para que pagara una subscripcion. No me gusto el sistema asi que decidi eliminar la galeria). Por eso estoy actualizando este post colocando photos que habia compartido en la galeria pero sin descripcion por foto por que me da pereza reescribirlas.

4 comentarios:

  1. que impactante este jardín que belleza mi Fer sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy on fire mi reineta,, cuando quieras pasen de visita!

      Eliminar
  2. Qué bien! Tienes muchas plantas :) Qué hermosas piñas!!! Yo tuve problemas con el kale y fue porque no lo sembré en la época adecuada, ya que es de otoño-invierno (frío) y lo sembré en primavera (calor). Todas las orugas se los comieron :( Aprendí que hay que respetar las estaciones para evitar plagas y que las plantas crezcan mejor. También sembré algunos tomates y con ellos no tuve ningún problema porque era la época adecuada. Por otro lado, puedes asociar los cultivos para que se beneficien mutuamente; en el caso del kale, probablemente con alguna arómatica que repela la plaga que tienes. Te recomiendo que investigues sobre el método de cultivo biointensivo de John Jeavons, hay mucha información en internet y también un libro en el cual están todas las tablas sobre asociación y rotación de cultivos, calendarios de siembra, etc. Otra cosa, (porque no vi lechugas), las lechugas y rábanos han sido de lo más fácil para mí; crecen súper rápido, no tuve plagas, coseché bastante y con los rábanos sólo me faltó aflojar más la tierra. Mi huerto anda medio abandonado y seco porque me fui de vacaciones y no llovió :( pero ahorita ando feliz de que está lloviendo un montón :D Y bueno, si tienes alguna sugernecia tú de algo para leer sobre permacultura me gustaría saberla, yo también subí un post de mi huerto a mi blog (aunque hace mucho), por si lo quieres ver. Espero que te sirva y sigas con estos posts y tu blog que me encanta. Saludos y buena cosecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Tengo el libro de John Jeavons! Es muy bueno me gusta, de ahi nos inspiramos para el "double digging". Lo de las estaciones he leido pero como estoy en el tropico, no es lo mismo y generalmente este clima no aparece en las publicaciones... Hay solo epoca seca o lluviosa, siempre caliente. Siento que con las lluvias es que han salido las plagas. Probade sembrar cosas cuando empiece la epoca seca a ver como va.
      La verdad es que el kale ni me lo he comido, esta ahi con las hojas chiquitas.. pero estoy feliz comiendo moringa a granel.
      Gracias por comentar y los consejos :)

      Eliminar