octubre 14, 2015

cheesecake coco & cacao

El blog duerme pero lo escrito hasta el momento es registro, y las recetas creadas en algún momento seguirán ahí para compartirlas siempre. Aunque no posteo casi nada me sigo metiendo a responder comentarios (un poco tardías, mis disculpas), me encanta ver que lo que he posteado les ha servido a quien lee. Espero sacar la fuerza en mi para retomar full, me ha costado jeje. Estoy pasando una época muy tranquila y callada, concentrada y “requete” ocupada en mis cosas, y para sumar antisocial.




Pero….


Les traigo dulce hoy! Con nada más y nada menos que cocos de mi jardín, de la palma más bonita y querida que da muchos frutos! Se que muchos no podrán repetir esta receta con la carne de coco joven , pero pueden reemplazarla por más castañas de cajú.


Cheesecake coco & cacao


Ingredientes


Base
1 taza nueces
1 taza coco rallado
7 datiles de medjoul sin cuesco
pizca de sal de mar


Crema de coco
1 taza castañas de cajú naturales, remojadas durante la noche
½ taza de carne de coco
2 cucharadas aceite de coco, derretido a baño maria
pizca de vainilla en polvo


Salsa de chocolate
3 cucharadas manteca de cacao, derretida a baño maria
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada agave (opcional)


Preparacion
1. Colocar todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos. Procesar hasta que todo se incorpore bien y la mezcla se haga una masa que puedes moldear en bolitas. Coloca la masa en un molde chico de cheesecake desmontable (20cm diámetro) y reparte homogéneamente presionando con tus dedos para formar la base.


2. Colocar los ingredientes del relleno en una licuadora y licua hasta que la crema este lisa sin grumos. Colócala sobre la base y golpea el molde para que se reparta bien, puedes tambien ayudarla con una espatula.


3. Puedes mezclar los ingredientes de la cobertura a mano con una cucharita. Si está muy líquido puedes esperar a que la manteca se espese a temperatura ambiente o unos minutos en el refrigerador. Puse agave opcional por si te gusta mas amargo. Acá entra la creatividad de como quieras colocar el chocolate arriba y decorarlo.


4. Lleva el cheesecake tapado al congelador y déjalo un par de horas hasta que se afirme todo y sea fácil de desmontar. Puedes guardarlo en el refrigerador (2 - 3 días) si vas a comerlo pronto o en el congelador si quieres que te dure más tiempo.

Espero lo hagan y disfruten tanto como yo ★★★


5 comentarios:

  1. Que bonita.
    Y que de cositas buenas le has puesto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Fernanda, que bonito tu blog. No sabia que escribias. besos

    ResponderEliminar
  3. Luce delicioso!! también les recomiendo esta tienda http://napoles29.mx/interiorismo/cocina.html de diseño emergente para tu cocina.

    ResponderEliminar